Estás en:
4
Votos

'1234' y tu propio nombre, las contraseñas favoritas

'1234' y tu propio nombre, las contraseñas favoritas
Noticias EUROPAPRESS | 15/02/2009|14:15h
Las alertas sobre robos de cuentas a través de Internet, el uso frauduleno de trajetas de crédito o las suplantaciones de personalidad en redes sociales deberían tener a todos los internautas en pie de guerra y con la mosca detrás de la oreja, buscando las contraseñas más complicadas con las que acceder a sus cuentas. Sin embargo, muchos optan por las soluciones más sencillas.

Un estudio ha analizado cuáles son los hábitos de los estadounidenses a la hora de establecer contraseñas en tarjetas de crédito o cuentas bancarias a través de Internet, analizando 28.000 contraseñas robadas en Estados Unidos.

La más popular de todas las contraseñas es sencillamente el nombre del propio usuario o el de su hijo, casos que se dan el en 16 por ciento de las contraseñas. La siguiente más habitual es una sucesión de números como '1234' o '123456789', con un 14 por ciento de los casos. En este mismo grupo se enmarcan sucesiones de letras como 'QWERTY', las cinco primeras del teclado que lleva el mismo nombre.

En un cinco por ciento de las ocasiones, las claves tenían nombres de personajes populares de televisión o el mundo de la música, como 'Pokémon', 'Ironman', 'Matrix' o 'Hannah', en relación al popular personaje de Disney interpretado por Miley Cyrus. Otro cuatro por ciento recurría a palabras como 'password' -contraseña en inglés-.

En el colmo de la imaginación, un tres por ciento de las contraseñas robadas eran palabras como 'Lo que sea', 'No me importa', 'Sí' o 'No'. Los expertos, sin embargo, recomiendan no usar referencias familiares, usar más de ocho caracteres o mezclar números y letras.

| |
|
1
driss123
|
2010/11/21 11:50:00 AM

http://hoytecnologia

ola quiero que me deis un poco de acs de aventura quest worlds adios.

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com