Estás en:
3
Votos

Android traduce al inglés tus conversaciones

Android traduce al inglés tus conversaciones
hoyTecnología | 13/01/2011|13:11h
El gigante de Internet ha presentado hoy una actualización del traductor para Android con la que espera facilitar la interacción con la aplicación. Entre otras novedades, se han creado mejores cuadros de texto desplegables para seleccionar los idiomas de la traducción y se ha estrenado un diseño con iconos más claros.

La primera versión del Traductor de Google para Android se lanzó en enero de 2010, y ponía a disposición de los usuarios de Android las capacidades del Traductor de Google como la traducción automática, la conversión al alfabeto romano de escrituras de otros alfabetos o la traducción oral. También ofrecía una funcionalidad que permite decir una palabra o frase que se quiere traducir, en lugar de escribirla, o la traducción de mensajes de texto para poder traducir los que recibes en una lengua extranjera.

Google ha anunciado hoy una función experimental que aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo: el “modo conversación”, un nueva interfaz que permitirá a un usuario comunicarse con fluidez en otro idioma con otra persona. Hace unos meses se presentó una primera demostración y ahora ya está disponible una versión preliminar para los dispositivos Android.

Actualmente el modo de conversación sólo se puede utilizar al traducir del inglés al español y viceversa. Cuando un usuario quiera utilizarlo únicamente tiene que pulsar icono con el micrófono correspondiente a su idioma y comenzar a hablar. El traductor de Google reproducirá las palabras traducidas al otro idioma.. El interlocutor podrá responder en su idioma y el usuario escuchará después la traducción de la respuesta en su dispositivo Android. Dado que esta tecnología se encuentra en las primeras fases de desarrollo, factores como acentos no estándar, el ruido de fondo o el hecho de hablar rápido pueden afectar a la comprensión de lo que se dice.
 
“A pesar de estas imperfecciones iniciales, estamos realmente entusiasmados por lo que promete esta tecnología, que puede ayudar a comunicarse a las personas que utilizan idiomas distintos”, ha comentado Awaneesh Verma, Director de Producto, en el blog de Google.

El Traductor de Google para Android se usa mayoritariamente fuera de Estados Unidos en más de 150 países, funciona para 53 idiomas y el reconocimiento de voz está disponible para 15 lenguas.

| |
|
1
My Oxford English
|
2011/01/14 01:12:00 PM

http://twitter.com/myoxfordenglish

Ahora ya no hay excusas para no escribir correctamente en inglés ;)

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com