Estás en:
4
Votos

Artehistoria, también hay espacio para la educación en YouTube

Artehistoria, también hay espacio para la educación en YouTube
Noticias EUROPAPRESS | 25/02/2009|16:39h
En un portal que parece todo entretenimiento, YouTube, no son habituales las propuestas didácticas. Sin embargo, Artehistoria.tv se ha convertido en el canal más visitado de España -y en el noveno a nivel mundial- en el apartado de Educación. La mayoría de sus vídeos rondan los 3 minutos, tan breves como todos los que circulan por Internet, aunque han sido diseñados específicamente para este canal, aunque también ha reportajes más largos.

Este canal, perteneciente a Artehistoria, es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas y se presenta como una alternativa "orientada a complementar la formación" de estudiantes de cualquier nivel en materias de Historia y de Arte. El objetivo es "facilitar la comprensión y fijar los conceptos de una manera sencilla, con recreaciones tridimensionales y contenidos muy visuales y dinámicos".

Artehistoria.tv estrenó su canal en YouTube el 2 de enero de 2008 y en poco más de un año ha superado las 4.000 suscripciones y se han registrado más de 5.000.000 de reproducciones de los vídeos. Otros canales como uno tan popular como es el de Antena 3, una de las cadenas más importantes de España, cuenta con 12.000 suscripciones, lo que deja en muy buen lugar a este canal educativo.

Desde su nacimientoe han incorporado unos 800 vídeos con contenidos relativos a Historia Universal, Historia de España, Historia Universal del Arte, Grandes Civilizaciones, Grandes batallas de la Historia, etc.

La mayoría de los vídeos tienen una duración de 3 minutos y su contenido es muy concreto, lo que "los hace especialmente apropiados para la enseñanza pues facilitan una mayor atención de los alumnos", apuntan desde Artehistoria. También hay mini-documentales, más extensos, de entre 10 y 15 minutos, explicando periodos de la historia, las grandes civilizaciones, biografía de artistas universales.

Recientemente se ha creado una lista de reproducción denominada 'Learning Spanish' en la que se están incorporando vídeos subtitulados, con "lo que se pretende contribuir a la difusión del castellano en otros países", ofreciendo la posibilidad de leer en pantalla, de modo simultáneo, la narración de cada vídeo. Dichos subtítulos pueden ser traducidos a varios idiomas (inglés, francés, alemán, chino, catalán, gallego, entre otros) mediante el traductor automático de Google.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com