Estás en:
5
Votos

BBVA desarrolla con Google un buscador de uso interno para el grupo a nivel mundial

BBVA desarrolla con Google un buscador de uso interno para el grupo a nivel mundial
Abc | 08/05/2008|07:58h
El BBVA quiere otorgar carta de naturaleza a su plan estratégico para desarrollar la futura boutique financiera capaz de adaptar los productos a las necesidades de cada cliente. Dentro de este marco, internet será el instrumento clave de gestión de una forma distinta de hacer banca.

En este sentido, es fundamental que toda la plantilla del grupo disponga de forma inmediata de toda la información que genera el banco a nivel mundial. Por ese motivo, el BBVA ha incorporado la tecnología de Google para desarrollar un buscador de uso interno que facilite el acceso de todos los trabajadores a la información indexada del grupo. Google es el buscador más utilizado en España, con una cuota de mercado del 99%. Ahora, el BBVA se ha convertido en la empresa pionera en España en incorporar plenamente esa tecnología para que todo el grupo bancario pueda compartir la información que genera en las distintas áreas de negocio.

De hecho ya lo utilizan dirariamente más del 20% de la plantilla, con una incidencia diaria de entre 5.000 y 6.000 búsquedas.

Además, le permite al banco conocer cuáles son los principales asuntos de información propia de la entidad que reclaman sus trabajadores en cada momento, ya sea sobre tarjetas, créditos o depósitos, entre otros productos. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de innovación de BBVA, presentado hace un año por el presidente de la entidad, Francisco González, su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, y los directores de las principales áreas de negocio, en el Madrid Arena. El citado plan pretende diferenciar el acercamiento del BBVA a los clientes para construir una gran compañía de distribución de servicios financieros y no financieros, según ha destacado Francisco González en distintas ocasiones.

Para ello, el primer paso, o al menos un paso muy importante, es cambiar las formas internas de trabajar dentro de la entidad y utilizar la plataforma internet como una palanca para compartir el conocimiento y romper barreras. El plan tiene ambiciosos objetivos hasta 2010, entre los que destacan aumentar en 1,5 millones de personas los clientes en España (un millón de jóvenes y 500.000 inmigrantes).

En América del Sur y México incrementar en 7 millones el número de clientes, además de mejorar hasta el 35% la eficiencia del grupo a nivel global. .

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com