Estás en:
1
Votos

Bruselas autoriza la compra del operador griego OTE por parte de Deutsche Telekom

Bruselas autoriza la compra del operador griego OTE por parte de Deutsche Telekom
Noticias EUROPAPRESS | 02/10/2008|17:08h
La Comisión Europea autorizó hoy sin condiciones la compra del operador griego de telecomunicaciones OTE por parte de la compañía alemana Deutsche Telekom tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

La investigación de mercado llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario puso de relieve que las redes de Deutsche Telekom y de OTE, que además de en Grecia está presente en Rumanía y Bulgaria, son en gran parte complementarias. Los solapamientos se limitan al mercado minorista de telefonía fija y al alquiler mayorista de líneas en Rumanía y no plantean problemas de competencia.

Bruselas examinó además el impacto que las relaciones verticales creadas con la concentración podrían tener en los mercados mayoristas de itinerancia intenternacional y de terminación de llamadas fijas y móviles. Por lo que respecta a la primera cuestión, la Comisión cree que los operadores extranjeros de telefonía móvil seguirán pudiendo acceder a los servicios de 'roaming' ofrecidos por otros prestatarios independientes en cada uno de los países donde está presente OTE.

El Ejecutivo comunitario estudió igualmente los efectos de la operación en el mercado de los servicios internacionales de telecomunicaciones y en el mercado de suministro de los recursos necesarios para prestar esos servicios en la región del sudeste de Europa, en particular el bucle local y el alquiler de líneas.

La conclusión es que la operación tampoco plantea problemas de competencia en estos mercados, ya que no impedirá a los prestatarios de servicios mundiales de telecomunicaciones acceder a los recursos necesarios.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com