Estás en:
3
Votos

"Campuseros" lanzan globo sonda con sensores fotográficos y pequeño satélite

"Campuseros" lanzan globo sonda con sensores fotográficos y pequeño satélite
Noticias EFE | 01/07/2010|17:14h
 Los participantes en la Campus Party 2010 lanzarán un globo sonda equipado con sensores meteorológicos y fotográficos, que portará también un pequeño satélite que pretenden poner en órbita, según han informado fuentes de la organización a través de un comunicado de prensa.

Este experimento se desarrollará, con la colaboración de los participantes de las áreas de astronomía y robótica, en la zona de ciencia, donde también habrá otras actividades, como una conferencia sobre grandes sagas del cine, como Star Trek o Stargate, a través de las cuales se profundizará en la astrofísica.

Los astrónomos podrán también demostrar su buen ojo para captar las mejores imágenes del Espacio participando en una nueva edición del Reto de Astrofotografía.

La edición de este año, que se celebrará del 26 julio al 1 de agosto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, también contará con la presencia del arquitecto Raúl Pólit, que está becado por la ESA y la NASA y lleva varios años investigando sobre cómo construir lugares habitables fuera de la Tierra.

Pólit ofrecerá una conferencia sobre arquitectura en el Espacio, una innovadora disciplina que trabaja para construir ambientes habitados en al ámbito aeroespacial, además de abordar las transferencias tecnológicas, técnicas y conceptuales que van desde la investigación espacial a la práctica diaria de la gente.

La Campus Party Valencia 2010 también contará con el astrofísico español Pedro García Lario quien presentará un proyecto de la Agencia Espacial Europea.

García Lario dará una conferencia sobre Herschel, el primer observatorio espacial que permite el estudio de los estadios iniciales de la formación de estrellas, así como la herramienta más potente con la que se cuenta en la actualidad para buscar agua en la Galaxia.

García Lario lidera el grupo de apoyo a la comunidad científica del observatorio, que está dotado con el mayor telescopio infrarrojo del mundo (con 3,5 metros de diámetro), lo que posibilita observaciones de los objetos celestes con una precisión nunca antes alcanzada hasta hoy.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com