Estás en:
3
Votos

Castilla y León, a la cabeza en "ciudades inteligentes"

Castilla y León, a la cabeza en "ciudades inteligentes"
Noticias EFE | 28/04/2011|16:57h
Castilla y León se encuentra a la cabeza de las comunidades españolas en "ciudades inteligentes" que apuestan por la implementación de nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, ha explicado hoy el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España, Eugenio Fontán.

En rueda de prensa, ha señalado que "todos los ciudadanos utilizan al menos media docena de elementos tecnológicos" en el desarrollo de sus actividades personales y profesionales que, cada vez más, están interrelacionados entre si y con la ciudad en la que viven.

En este sentido, ha explicado que progresivamente se van desarrollando "lugares inteligentes" con conexiones a internet, control telemático de algunos servicios y otros elementos tecnológicos.

Partiendo de esa base, Fontán ha indicado que "ciudades inteligentes" son aquellas que consigan integrar todos esos espacios y "facilitar que los ciudadanos puedan utilizar todas las tecnologías de manera fácil, sin necesidad de ser expertos".

Además, el presidente nacional de los ingenieros de telecomunicación ha señalado que las ciudades inteligentes también desarrollan sistemas para "optimizar recursos" desde la gestión de los semáforos a la del suministro del agua.

Fontán ha afirmado que "muchas ciudades aspiran a ser modelo" en esta materia pero, en su opinión, varias de Castilla y León se encuentran "a la cabeza" por su apuesta por el desarrollo tecnológico como Burgos, Valladolid o Palencia.

Fontán ha realizado estas declaraciones en Burgos donde ha presentado el VII Congreso de los Ingenieros de Telecomunicaciones de España, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre bajo el lema "telecomunicaciones para ciudades inteligentes".

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com