Estás en:
25
Votos

Catorce cuentos interactivos acercan las nuevas tecnologías a los niños

Catorce cuentos interactivos acercan las nuevas tecnologías a los niños
Noticias EUROPAPRESS | 22/01/2009|13:11h
La asociación sin ánimo de lucro Omnis Cellula (asociación sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad de Barcelona) con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una web que ofrece catorce historias originales para acercar a los niños las nuevas tecnologías a través de cuentos interactivos.

El proyecto ClicClicClic Cuentos Interactivos, dirigido a niños entre 3 y 8 años y en el que sus responsables han estado trabajando durante un año, tiene como objetivo la divulgación de la cultura y ofrecer un punto de reunión para pequeños y tutores donde pueden compartir las nuevas tecnologías.

"Nos gustaría que el ordenador se convierta en punto de reunión para la familia y no de separación, como sucede en estos momentos. La web pretende ofrecer un punto de unión entre los pequeños y sus tutores, que pueden ayudarles en el recorrido sugerido en estas historias singulares", dijo a Europa Press Carme Puche, directora artística de ClicClicClic.

Los catorce cuentos infantiles interactivos propuestos en www.cuentosinteractivos.org, son historias con valores positivos, que implican a los niñas y niñas con locuciones, música e ilustraciones originales (cinco ilustradores de España, Alemania y Bélgica han trabajado en ellas).

VALORES POSITIVOS

La idea original del proyecto nació con la voluntad de llevar a la red cuentos que pueden encontrarse en la librería. En este proceso de transformación, los creadores han puesto especial énfasis en aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías para desarrollar unas historias interactivas, que piden la atención del niño o la niña para ayudar a los protagonistas de cada cuento.

Las historias se dividen en dos grupos según las edades. Un primer grupo, pensado para edades entre 3 y 6 años, podrá disfrutar con las aventuras de Iván y Navi, dos hermanos que buscan en su imaginación la solución a problemas como la burla, el miedo, el aburrimiento, una enfermedad... siempre encuentran una forma de superar los baches gracias a sus ideas y fantasías.

El segundo grupo es para edades entre 6 y 8 años, y en este caso se recuperan algunos cuentos populares muy versionados. Caperucita ha perdido su capucha, la Bella durmiente se ha convertido en la Bella dormilona y Pedro sin miedo es Pedro el miedoso...

| |
|
4
kevin esthit puertas zarate
|
2013/10/16 01:15:00 AM

http://www.kevin pro.com

gfvgmi

3
camila satizabal guzamn
|
2012/10/09 01:45:00 AM

http://goog

el amor es una fuente de vida por que el amor es un dios el dios mas hermoso del mundo el rey de los reyes

2
Marta Zaragoza
|
2010/09/02 12:22:00 PM

Muy interesante el artículo. Gracias!!! Para los que estéis interesados en el tema del uso responsable de las TIC por parte de los menores, os recomiendo la Guía de Padres que se encuentra en el portal http://kiddia.org

1
pito grande
|
2010/09/01 10:14:00 PM

http://www.redtube.com

pongan cuentos no pura publicidad chilenos de mierda jajajaja!!!!

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com