Estás en:
3
Votos

Cinco aplicaciones para Android roban datos almacenados en móviles en menos de un minuto

Cinco aplicaciones para Android roban datos almacenados en móviles en menos de un minuto
Portaltic/ EP | 27/09/2011|15:45h
BitDefender ha localizado cinco nuevas aplicaciones maliciosas en Android Market. Al parecer, estas aplicaciones se están ofreciendo como soluciones que permitirán a los usuarios obtener información privada de otras personas.

Estas aplicaciones, sin embargo, están diseñadas para, una vez hayan sido ejecutadas en un 'smartphone' con sistema operativo Android, robar toda la información almacenada en el mismo y enviársela a su creador. Todo ello en menos de 60 segundos, según explica BitDefender.

   Entre los datos que las aplicaciones roban se encuentran el historial de navegación, las llamadas recibidas o realizadas, las llamadas perdidas, los archivos almacenados, y, en general, casi toda la información que el usuario pueda almacenar.

   Si el usuario visita la web del creador, podrá comprobar que puede acceder a sus datos o a los de otros usuarios a cambio de cinco dólares. Una nota advierte de que los datos de los usuarios que no paguen serán eliminados.

   "No creemos, sin embargo, que ese aviso sea verdad. Más bien, creemos que está orientado a hacer que los usuarios paguen deprisa por temor a perder sus datos", comenta la directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero. "Pero nos extrañaría que un ciberdelincuente que ha puesto sus manos en un gran número de datos privados se deshaga de ellos tan rápidamente", añade.

   Otero explica que estas aplicaciones son "especialmente peligrosas" para aquellos usuarios que usen el 'smartphone' como herramienta de trabajo, pues daría acceso a los ciberdelincuentes a correos, contactos y planes de sus compañías.

   Para evitar el robo de datos del 'smartphone', BitDefender aconseja a los usuarios no perder de vista su terminal mientras esté en un lugar público. Si presta su móvil, aconseja comprobar que no se ha realizado ninguna acción peligrosa sobre el dispositivo.

   Asimismo, aconseja adquirir una solución de seguridad para 'smartphones' como la que ofrece BitDefender (http://m.bitdefender.com).

   Por último, recuerda al usuario que no debe guardar información relacionada con el trabajo en su 'smartphone', y si es necesario almacenarla, aconseja mantenerla cifrada.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com