Estás en:
2
Votos

ETICOM prevé que el sector TIC crezca el 5 % en 2012 y supere el 10 % en 2013

ETICOM prevé que el sector TIC crezca el 5 % en 2012 y supere el 10 % en 2013
Noticias EFE | 27/04/2011|17:57h
El presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), Adolfo Borrero, ha anunciado hoy su previsión de que el sector crezca el 5 % en 2012 y que supere el 10 % en 2013, con el mismo ritmo que antes de la situación de crisis.

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la asamblea general de la asociación, a la que acudieron empresarios y directivos de las principales empresas del sector y el secretario de Innovación y Sociedad de la Junta, Juan María González, Borrero ha indicado que 2011 será "un año de estabilidad".

Sobre el balance de 2010, el presidente de ETICOM lo ha calificado como "positivo", ya que "se ha mantenido el empleo, gracias a la alta formación de los trabajadores del sector" y el número de asociados se ha mantenido, un "termómetro" que les permite "considerar el año como un éxito ante la situación de crisis".

Borrero ha presentado a los asociados los objetivos del Plan Estratégico 2011-2015, entre los que destacan el cambio de modelo hacia el "cloud computing", la orientación hacia el servicio, los planes de formación la vinculación a otras instituciones y, sobre todo, la internacionalización.

Según el presidente de ETICOM, se espera que en 2015 la asociación aumente en el 50 % el número de asociados en 2015, alcanzando las 600 empresas, y que al menos un tercio de ellas "haya iniciado para entonces actividades de internacionalización, principalmente en América Latina", que quiere que sea su "principal foco de actuación".

Por su parte, el secretario de Innovación y Sociedad de la Información ha destacado que desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública se está ultimando el diseño de la nueva estrategia "Andalucía Más Digital", que será la continuación del Plan Andalucía Sociedad de la Información 2007-2010.

Según González, esta nueva estrategia se alinea con los objetivos y prioridades de la Agenda Digital Europea y del Plan Avanza 2, y está articulada sobre los ejes del cambio del modelo productivo, la innovación social y el gobierno digital.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com