Estás en:
30
Votos

España necesitará 30.000 ingenieros de telecomunicaciones en cinco años

España necesitará 30.000 ingenieros de telecomunicaciones en cinco años
Noticias EFE | 05/09/2007|15:18h
España necesitará 30.000 ingenieros de telecomunicaciones en cinco años, y el actual ritmo de salida de profesionales de las 42 escuelas universitarias no cubrirá la demanda, dijo hoy el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Ferran Amago.

El decano de este colegio presentó hoy el Libro Blanco de Perfiles Profesionales para Ingeniería de Grado en Telecomunicaciones y animó a los jóvenes a optar a los estudios de esta ingeniería que padece España y Europa, en general, de una gran necesidad de titulados.

Afirmó que la bolsa de trabajo de su colegio esta completamente vacía de currículos profesionales, mientras siguen llegando ofertas de las empresas, y realizó también un llamamiento a los empleadores para incrementar las remuneraciones del sector.

Amago señaló la necesidad de profesionales en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tanto de informática como de telecomunicaciones y de las iniciativas de las que se empiezan a hablar en Europa de traer profesionales de países como la India o China.

En este libro blanco que ha sido realizado con el consenso de las escuelas del sector, se plantea el futuro de la Ingeniería de Grado en Telecomunicaciones que unificará los estudios técnicos y de ingenieros del sector, de acuerdo con los criterios europeos, para los próximos años.

Se trata, explicó el decano, de que haya cuatro años de estudios de ingeniería de telecomunicaciones y luego cuatro tipos de máster para adquirir la especialidad tecnológica como ingeniero en sistemas de Telecomunicación: en electrónica de comunicaciones, audiovisual e ingeniero en Sistemas de Telecomunicación e ingeniero telemático.

Tras estos estudios estaría el doctorado para optar a la docencia y a la investigación.

La unificación de ingenieros técnicos e ingenieros plantea la unión de los dos colegios profesionales y el decano de los técnicos dijo hoy que ya hay conversaciones para este proceso que quieren que termine en cuatro años, antes del proceso electoral de los colegios.

| |
|
69
JAVI
|
2012/08/18 10:15:00 PM

CUENTANOS OTRA TIO SAM!!! JAJAJAJA POR DIOS QUE CUENTO... SI ESTAMOS LOS INGENIEROS DE TODOS LOS RAMOS YENODONOS AL PARO!!! JAJAJA... Y MAS EN TELECO QUE PIDEN EXPERIENCIA DE 5 AÑOS EN TECNOLOGIAS QUE NO TIENEN NI 2 AÑOS JAJAJAJ

68
doctorsiesta
|
2011/11/25 09:49:00 AM

Sr. Amago, es usted un irresponsable. Espero que usted no tenga que buscar trabajo pronto.

67
Jumanji garcia Sanpere
|
2011/10/28 02:38:00 AM

http://ATENCION II

Hola de nuevo! En las peliculas de los 80 ya hablaban del futuro actual 2012-2025, de toda esta tecnologia que nos iba a envolver...NO VALE PARA NADA, solo el 2% de los avances tecnologicos se aplican a mejorar la calidad de vida de la humanidad (hospitales, etc) El 98& restante simplemente es BASURA TECNOLOGICA de entretenimiento totalmente inservible mas. Salir mas al campo y dejaros de comprar COCHES, ORDENADORES y OTRAS BASURAS como GPS, moviles, consolas, etc. Saludos

66
Cristian Teleco
|
2011/10/13 06:53:00 PM

Me lei todos los comentarios, el problema de la oferta/mala remuneración es culpa del Estado y la regularización de puestos de trabajo. Recomendación: me encanta la Ingenieria de Telecomunicaciones, es un deber del recien egresado enfocarse en Gerencia de Proyectos y crear su propio emprendimiento, si quieres dinero certificate en Cisco, PMP o ITIL y lanzarse a proyectos de Aministración de Proyectos de Redes Inalambricas (LTE). Que tu primer trabajo sea de Ingeniero de Proyectos preferiblemente en una empresa Telco, si no hay vacantes, crear empresa y ser contratista, se ven los frutos del estuio. Slds.

65
Ing. Ocampo
|
2011/10/03 07:12:00 PM

http://no

ESPERO SU OFERTA DE TRABAJO, ESTOY DISPONIBLE SI NECESITAN CORDIALMENTE,

64
ATENCION
|
2011/08/16 03:58:00 PM

Comentan que ahora nada mas salgamos de la crisis, que vamos, es la semana que viene o la otra van a hacer falta mas de UN MILLON de ingenieros en cada comunidad para llevar a cabo todas las inversiones (desaladoras, plantas de fusion nuclear, factorias de vehiculos) que este gran pais va a acomenter. Venga venga todos a estudiar que dicen que vamos a fabricar un nuevo modelo de SEAT 600 que esta en PROYECTO. jajajajajaj

63
Luis Alberto López
|
2011/05/04 01:22:00 AM

Compañeros.. Noticia del 2007: Noticias EFE | 05/09/2007|15:18h Y de todos modos, eso no sucedió así.. A la manos están las pruebas de todos aquellos que aplicaron para España como Ingenieros, con diversos grados y años de especialidad, y nada paso... Este Decano.. nadie sabe en que o en quien pensaba... De todos modos seguimos pendientes..

62
Fer
|
2011/04/29 09:18:00 PM

Aquí presente, ingeniero técnico industrial, e ingeniero superior de telecomunicaciones, lo único que tengo es una beca de 700? mensuales por 8 horas diarias, menos que una cajera de supermercado.Solo me llamaron para una entrevista en 6 meses. Esta noticia fue falsa hace 3 años, y ahora aún más. Amigo Javier, soy yo el que está pensando irme a Perú

61
Fouché
|
2011/04/28 10:12:00 AM

Anuncio ya publicado en 2007, incluso en la facultad de Santander había un recorte en el tablón de las notas. Zanahoras puestas delante periodicamente para que no se les termine el negocio a aquellos que viven muy bien entorno a la educación, más concretamente a la Ing de Telecom. Cometimos un error estudiando Teleco, nos vendieron(y siguen vendiendo) una moto que compramos ilusionados... eso lo sabemos. Pues habrá que adaptarse porque hemos sido los primos de este país, sin oportunidades laborales, con sueldos inferiores a cualquier mano de obra cualificada con un fp. Aún recuerdo con asco-odio las tardes de verano estudiando convoluciones mientras que tantos otros estaban en la playita cobrando con 18 años más dinero del que aspiramos a cobrar muchos con ese engaño de ingeniería. Para nosotros ya no hay solución mas que irse de España, desposar a Lomana, o reciclarse. Para todos aquellos que aún no han cursado carrera o algún día puedan aconsejar a alguien: ESTUDIAR TELECO EN ESPAÑA ES UN SUICIDIO PROFESIONAL. Que el decano desde su celestial cátedra siga lanzando mentiras para poder seguir viviendo en las alturas sin producir nada. Suerte a todos los Telecos y ánimo! Debemos buscar la forma de enmendar este error, y que demonios, esto es españa país de estraperlistas...oportunidades habrá.

60
A ver si leemos
|
2011/04/26 11:01:00 AM

¿Es que nadie ve que esta noticia es de 2007 y que la realidad es justo la contraria? Leer no esta hecho pa inginieros manda huevos.

Página 1 de 7

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web