Estás en:
3
Votos

Facua exige indemnizaciones para los usuarios afectados por errores en las portabilidades

Facua exige indemnizaciones para los usuarios afectados por errores en las portabilidades
Noticias EUROPAPRESS | 16/08/2011|12:29h
La asociación ha explicado que, al efectuarse una portabilidad, los datos del teléfono son modificados en un nodo central que las compañías de telefonía fija y móvil tienen que revisar para enrutar correctamente las llamadas, identificando que el número pertenece a un nuevo operador. No obstante, si una operadora no actualiza la información, sus clientes oirán una locución indicando que el número no existe cuando intenten comunicarse con ese número.

Facua ha exigido indemnizaciones para los usuarios afectados por errores en la portabilidad --cambio de operador manteniendo el número de teléfono-- que no pueden recibir llamadas de los clientes de las operadoras que no actualizan sus datos.

Facua, que ha denunciado estas anomalías ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha solicitado la puesta en marcha de mecanismos de control y sanción, además de modificar la normativa de portabilidad de manera que fije indemnizaciones para los afectados.

En este sentido, la asociación ha criticado que el Ministerio de Industria no toma medidas para proteger los derechos de los usuarios que denuncian dichas irregularidades.

La asociación ha explicado que cuando se producen reclamaciones por esta causa es frecuente que los servicios de atención al cliente no sean capaces de entender el origen del problema y que se están produciendo conflictos entre las propias operadoras.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com