Estás en:
6
Votos

Google Voice ya está disponible en 150 países

Google Voice ya está disponible en 150 países
Portaltic/ EP | 03/08/2011|12:00h
Google ha anunciado mejoras en su servicio de llamadas a través de Gmail, introduciendo 38 nuevos idiomas y bajando el precio de algunas tarifas. Con esta nueva actualización, el usuario ya puede hacer llamadas desde Gmail fuera de Estados Unidos y Canadá, con un total de 150 destinos entre los que se incluye España.

Ahora el usuario puede adquirir crédito de llamada con cuatro monedas distintas (euros, libras esterlinas, dólares canadienses o dólares estadounidenses) y no hay cargos de conexión, por lo que solo paga por el tiempo que duren sus llamadas.

   Google Voice es un servicios de VoIP que Google integraba en Gmail como alternativa a Skype. La herramienta permitía realizar llamadas desde Gmail a números de teléfono (tanto fijos como móviles) hasta ahora solo desde EE.UU y Canadá. Ahora Google abre las fronteras y anuncia que este servicio de videollamadas estará disponible en 38 idiomas, prestando servicio fuera de Estados Unidos a un total de 150 países entre los que figura España.

   Para ayudar a reducir el coste de las llamadas y ampliar su oferta de clientes, Google ha llevado a cabo una reducción de tarifas para más de 150 destinos en todo el mundo. Por ejemplo, ahora cuesta 0,10 dólares (0,08 euros) por minuto llamar a teléfonos móviles en el Reino Unido, Francia o Alemania (teléfonos fijos son de 0,02 dólares/min).

   En cuanto a España, el servicio tendrá un coste de 0,02 euros el minuto para teléfonos fijos y 0,11 euros para móviles. La lista completa de tarifas se puede consultar en google.com voice.

   Para comenzar a realizar llamadas desde Gmail, basta con tener instalado en el equipo Google Voice con el 'plugin' necesario de voz y vídeo, y hacer una carga de saldo. Para ello el usuario debe añadir su tarjeta de crédito a Google Chekout.

   El sistema entrará en funcionamiento de forma paulatina, y podrá identificarse en la página de Gmail con un icono verde denominado ('Call Phone') ubicado en la ventana del chat.

   Recientemente Google también comunicó la posibilidad de realizar varias llamadas simultáneas desde una misma 'centralita' Gmail. El sistema da la posibilidad a los usuarios de mantener llamadas en espera para poder atender a otras sin necesidad de cortar la conexión con ninguna de ellas.

   De esta forma, Google convierte a Gmail en una herramienta de comunicación multiplataforma, integrando en una misma interfaz correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas telefónicas.

   Con esta ampliación idiomática y mejora del servicio en general, Google parece querer arañar clientela a Skype, compañía líder por usuarios de videollamadas en línea.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com