Estás en:
2
Votos

Nokia suprime 3.500 puestos de trabajo

Nokia suprime 3.500 puestos de trabajo
Noticias EUROPAPRESS | 29/09/2011|10:59h
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha anunciado nuevas medidas adicionales para ajustar su plantilla y sus operaciones a la nueva estrategia y a sus objetivos de ahorros de costes, así como para crear una organización más "rápida y eficiente", que implican la supresión de 3.500 puestos de trabajo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Entre las nuevas medidas adoptadas, Nokia prevé cerrar la fábrica que tiene en la localidad rumana de Cluj a finales de 2011, ya que sus instalaciones en Asía proporcionan mayores beneficios en términos de proximidad y tamaño y responden mejor a su objetivo de centrar la fabricación de teléfonos en localizaciones cercanas a proveedores y mercados claves.

Asimismo, añade que en su división Location & Commerce creada recientemente para ejercer como proveedor de productos como NAVTEQ u otros servicios de localización social a otras marcas ha identificado potenciales sinergias y oportunidades para mejorar su eficacia mediante su automatización.

Además, anuncia que revisará el papel a largo plazo de sus operaciones en las fábricas de Salo (Finlandia), Komarom (Hungría) y Reynosa (México), que seguirán prestando un servicio importante a los clientes de Smartphones en Europa y América del Norte, pero verán modificada de forma gradual su función, lo que tendrá un impacto en su plantilla en 2012.

En concreto, el cierre de la fabrica de Cluj junto con los ajustes en las operaciones de la cadena de distribución tendrán impacto en aproximadamente 2.200 empleados, mientras que los cambios en su negocio Location & Commerce afectarán a aproximadamente 1.300 trabajadores.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, destacó que la compañía está realizando "sólidos progresos" en su estrategia y que con los cambios planteados resurgirá como una empresa más "dinámica, ágil y eficiente ante los desafíos". "Debemos dar pasos dolorosos, pero necesarios, para adaptar nuestra plantilla y nuestras operaciones con nuestro camino futuro", añadió.

La compañía explica que estas reducciones de personal se añaden a las medidas ya anunciadas en abril, cuando anunció una reducción de plantilla de 7.000 empleados hasta 2012 mediante el despido de 4.000 trabajadores, así como a través de la externalización de la producción de su sistema operativo Symbian, lo que provocará el traslado de 3.000 empleados a Accenture.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com