Estás en:
2
Votos

Tim O'Reilly, creador del concepto Web 2.0, inaugurará FICOD 2011

Tim O'Reilly, creador del concepto Web 2.0, inaugurará FICOD 2011
Portaltic/ EP | 26/09/2011|18:06h
La quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2011, contará con un invitado de excepción en el terreno de Internet. Defensor del software libre y creador del concepto Web 2.0, Tim O'Reilly será el encargado de dar comienzo al foro que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en Madrid.

O'Reilly, gracias al patrocinio de Everis, compartirá con todos los asistentes a FICOD su visión sobre los principales retos a los que se enfrentan los medios como los 'social media', los contenidos de pago o los libros electrónicos, entre otros aspectos.

   El fundador de O'Reilly Media publicó en 1992 'The Whole Internet User's Guide & Catalog', convirtiéndose en el primer libro divulgativo sobre Internet. Además, en 1993 creó el primer portal de Internet: Global Network Navigator, que más tarde se convertiría en AOL, una empresa de servicios de Internet y medios. Su siguiente logro fue fundar en el año 2000 Safari Books Online, el primer sitio de venta de libros online en Internet. Pero no fue hasta 2004 cuando, tomando parte como ponente en una conferencia, presentó públicamente el término de Web 2.0.

   O'Reilly Media, considerada por muchos la mejor editorial informática del mundo, organiza encuentros como la O'Reilly Open Source Convention o la Web 2.0 Summit. Además, desde su blog, O'Reilly Radar, el gran gurú de las nuevas tecnologías "vigila" a los alfha geeks (personas a la vanguardia de la tecnología) para determinar las tendencias tecnológicas emergentes.

MÉXICO Y LOS EMPRENDEDORES, LOS PROTAGONISTAS

   La quinta edición de FICOD contará con México como país invitado y dedicará la tercera jornada a los primeros eslabones de la cadena de valor y de la innovación: los emprendedores.

   México -cuya industria de contenidos y audiovisual facturó en México en 2010 más de 8.000 millones de euros-, actuara de canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y EE.UU.

   Por sectores, el mercado de la música digital mexicana creció en 2010 un 144 por ciento, alcanzando los 33 millones de euros. La inversión publicitaria en Internet creció un 35 por ciento con respecto a 2009. Con respecto del cine, México es el quinto país del mundo por entradas vendidas, alcanzando los 189 millones de euros.

   En cuanto a la tercera jornada del foro internacional, este año, como novedad en la estructura de FICOD, estará dedicada a los emprendedores. Así se celebrarán sesiones de desarrollo, presentaciones de creadores y ponencias que abordarán entre otros temas sesiones de financiación o de emprendedores en Silicon Valley.

   El resto de días se darán cita como ponentes en las conferencias, mesas redondas y talleres más de 250 profesionales de los ámbitos de los contenidos digitales. Además, se entregarán un año más los premios FICOD, cuya candidatura aún está abierta, y los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI de RTVE.es

| |
|
2
Suzydeps
|
2013/07/18 07:39:00 AM

http://texas.footballbet.co

This is a very cool decision. Keep up.

1
Breitling replica
|
2013/01/11 03:31:00 AM

http://www.breitlingclone.com/

They do have their own unique features.

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com