Estás en:
31
Votos

Paul McCartney debuta en internet con un nuevo disco

Paul McCartney debuta en internet con un nuevo disco
Noticias EFE | 03/06/2007|12:35h
A punto de cumplir 65 años, Paul McCartney se dispone a publicar "Memory almost full", un álbum que el músico describe como "evocador, emotivo y rockero" y que, además, es el primer disco de un ex beatle que puede adquirirse en formato digital en Internet.

El álbum supone también el debut de McCartney su nueva compañía discográfica, Hear Music -un sello formado por Universal y la cadena de cafeterías Starbucks-, tras su larga relación con Emi, con la que había grabado desde que en 1962 los Beatles publicaron su primer disco.

Otra ruptura, la de su matrimonio con Heather Mills y la consiguiente batalla por el divorcio, ha precedido "Memory almost full" ("Memoria casi llena"), un disco con el que McCartney ha querido dejar atrás este doloroso episodio y recuperar la cara más luminosa de su música.

El disco, que hace el número veintiuno de su carrera en solitario, se publicará el próximo 11 de junio, justo una semana antes del cumpleaños del músico, aunque en el portal de internet YouTube (www.youtube.com) puede verse ya el vídeo del primer single, "Dance tonight", dirigido por Michel Gondry y en el que aparece la actriz Natalie Portman.

Esta canción -que abre el disco y que fue la última en grabarse- demuestra que el compositor de mayor éxito de la historia de la música moderna mantiene su curiosidad creativa: McCartney la compuso mientras aprendía a tocar una mandolina para zurdos que acababa de comprar.

Producido por David Kahne -que ha trabajado con Tony Bennett, Cher y The Bangles-, los trece temas de "Memory almost full" se grabaron en varios estudios -los míticos Abbey Road de Londres, entre otros- desde octubre de 2003.

El ex beatle toca la mayor parte de los instrumentos del disco, en el que ha contado con viejos colaboradores, como el teclista Paul "Wix" Wickens.

"En algunos momentos es un disco muy personal y una gran parte del disco es retrospectivo, recuerdos de la infancia de Liverpool y de los veranos pasados", ha explicado McCartney ante el lanzamiento del disco.

Con temas como "Ever present past", el ex beatle prueba que mantiene su capacidad de crear canciones pop. "Lo he hecho durante toda mi vida -afirma el músico- y es algo muy interesante de hacer conseguir que algo se convierta en algo pegadizo que puede resultar atractivo".

El disco tiene sus mejores momentos en los ritmos rápidos, como en la guitarrera "Only mama knows", en la que McCartney cuenta "una pequeña historia", siguiendo la técnica que empleó cuando compuso "Eleanor Rigby" con los Beatles.

Sir Paul utiliza otro de sus viejos trucos para la parte final del disco: unir varios temas en una sucesión, al estilo de la cara B de "Abbey Road" (1969) de los Beatles. "Pensé que sería muy agradable flirtear con la idea otra vez", comenta el músico.

En esta "suite" de cinco canciones, McCartney comienza evocando sus tiempos del colegio y de los Beatles para acabar imaginando su propio velatorio -sin perder el humor, eso sí- en el tema final, "End of the end", en el que canta: "El día que muera quiero que se cuenten chistes y que las viejas historias se enrollen como alfombras".

Para no arruinar la fiesta, McCartney decidió cerrar el disco con un rock "un poco machacón", "Nod your head".

"Memory almost full" puede reservarse desde hace semanas en iTunes, la tienda de descargas musicales de Apple Computers, con la que la empresa que gestiona los intereses de los Beatles -Apple Corps- alcanzó recientemente un acuerdo que puso fin a un largo litigio que ambas compañías mantenían por la utilización de una manzana en sus respectivos logos corporativos.

Además, estos días ha empezado a comercializarse en iTunes el resto de los discos en solitario de McCartney, como antesala de la salida al mercado de Internet de la música de los Beatles, que se considera inminente después del acuerdo suscrito el pasado mes de abril por Apple Corps y la discográfica Emi.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com