Estás en:
3
Votos

Pioneer lanza en Japón un GPS con realidad aumentada

Pioneer lanza en Japón un GPS con realidad aumentada
Portaltic/ EP | 10/05/2011|11:45h
Pioneer ha presentado en Japón su nueva línea de dispositivos GPS para automóviles. Por encima de todos, destaca la joya de la corona, el 'AVIC-VH09CS', un GPS con realidad aumentada en la línea de aplicaciones que se han visto para sistemas operativos móviles como Android. El dispositivo ofrece una imagen real de lo que "ve" a su alrededor en la que se superponen los datos de navegación.

El aparato en se conecta de forma inalámbrica a una cámara montada en el salpicadero o el espejo central encargada de enviar una señal de vídeo sobre la que se superponen los datos de navegación, incluyendo los carriles, semáforos, puntos de interés, y las guías tridimensionales de dirección.

   A simple vista no dista mucho de los dispositivos GPS cotidianos.  Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, lector de CD y DVD, Bluetooth, sonido 5.1, USB y lector de tarjetas.

   Además, y como característica un poco frívola, según Crunchgear, permite al usuario cambiar virtualmente el vehículo que se sitúa delante. Mediante una opción integrada en el dispositivo puede sustituir el coche que esté delante en el navegador por un Ferrari.

   Este sistema es una nueva aproximación al proyecto desarrollado por Volkswagen y el MIT, AIDA. Un mapa tridimensional con puntos de interés, opciones de entretenimiento e información del tráfico en tiempo real, con el que el conductor obtendría una detallada imagen a vista de pájaro de sus alrededores.

   El nuevo GPS con realidad aumentada de Pioneer estará disponible a finales de este mes en Japón por un precio estimado de 2.600 euros aunque no está previsto, de momento, que se lance en el resto del mundo.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com