Estás en:
3
Votos

Pizarras digitales para niños con discapacidad visual

Pizarras digitales para niños con discapacidad visual
Noticias EUROPAPRESS | 08/01/2009|12:36h
Entender lo que pone en una pizarra que está lejos puede suponer una gran dificultad para un niño con discapacidad visual, pero ese obstáculo puede ser salvado mediante las nuevas tecnologías, o al menos eso es lo que pretende un proyecto del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Guipuzcoana de Deficientes Visuales (AGI).

Concretamente, el proyecto 'Estudiar el impacto de las pizarras digitales interactivas en los alumnos con discapacidad visual', que se va a desarrollar en el País Vasco y que se presentó hoy, consiste en dotar a estos chavales de una pizarra digital para que, tras su utilización, se pueda constatar si mejora o no su rendimiento académico.

El Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, creado en enero de 2006, pretende contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, aportando recursos destinados a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos de los países en que Mapfre está implantada.

La actividad de este Instituto se centra principalmente en la promoción de proyectos relacionados con la integración social de las personas discapacitadas en España. Por su parte, la AGI se creó en el año 1980 con el fin de promulgar la integración social de los discapacitados visuales en Guipúzcoa.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com