Estás en:
4
Votos

Realidad virtual para disminuir el dolor de pacientes con quemaduras

Realidad virtual para disminuir el dolor de pacientes con quemaduras
Portaltic/ EP | 31/01/2011|13:10h
Los pacientes ingresados en la unidad de quemados de los hospitales de Estados Unidos dejaran de sentir dolor durante sus tratamientos gracias a una iniciativa llevada a cabo por la Unversidad de Washington. Los investigadores han comprobado el paciente siente menos dolor cuando está inmerso en un juego de realidad virtual.

Según recoge la BBC, SnowWorld es un juego muy sencillo que, a través de un casco de realidad virtual y unos auriculares, permite al paciente tirar bolas de nieve a distintos objetos como muñecos de nieve, iglús, mamuts o pingüinos. De esta manera se mantiene distraído en el momento en el que se le están practicando las curas. El juego es bastante simple, de forma deliberada, ya que los pacientes no podían concentrarse en juegos normales.

   "Consiste en que el juego enganche al paciente para así poder escapar del dolor. Básicamente, se olvida de que se encuentra en un hospital", asegura uno de los profesores encargados del proyecto Hunter Hoffman.

   En los últimos dos años, el profesor Hoffman ha estado analizando los escáneres cerebrales de sus pacientes cuando utilizan el juego de realidad virtual. Cuando hay dolor y no se utiliza la realidad virtual, ese dolor hace que el cerebro "se ilumine como si fuese un árbol de Navidad". En cambio, cuando se comparan los estímulos que reaccionan al dolor cuando el paciente está conectado a SnowWorld, "se muestra una reducción del 50% de esa actividad en algunas zonas".

   Por el momento se está probando en el Centro de Quemados del Hospital de Seattle pero un gran número de centros en todo el mundo están interesados en el uso de SnowWorld en sus pacientes, incluyendo los hospitales de Nueva York, Hawai, Copenhague y Holanda.

| |
|
1
matias
|
2012/04/25 01:04:00 PM

http://musclegurus.com

En cambio, cuando se comparan los estímulos que reaccionan al dolor cuando el paciente está conectado a SnowWorld, "se muestra una reducción del 50% de esa actividad en algunas zonas".

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com