Estás en:
5
Votos

Telefónica crea una plataforma que permitirá a los innovadores exportar aplicaciones

Telefónica crea una plataforma que permitirá a los innovadores exportar aplicaciones
Noticias EFE | 14/04/2011|14:42h
Telefónica ha presentado hoy la comunidad de desarrolladores denominada 'Blue Via' que permitirá a los innovadores proyectar al exterior sus aplicaciones web y para móviles, así como participar en los ingresos generados por el tráfico de los mismos.

La plataforma abierta a los desarrolladores, que ha sido creada desde el Centro de Telefónica I+D -situado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)- operará en todos los países donde esté presente la compañía.

El presidente del Centro de Telefónica I+D, Antonio Ferreras, ha asegurado que la plataforma supone una oportunidad "única" para los innovadores y emprendedores quienes podrán utilizar esta herramienta para vender sus aplicaciones en 25 países y con el potencial acceso de 280 millones de clientes de la compañía.

Blue Via, se lanzará en España a finales de este año y, según fuentes de la compañía, supone un "paso adelante" en los programas para desarrolladores que ya tiene la compañía en países como Reino Unido, Méjico o Brasil porque refunde todas las actividades con el fin de crear una oferta mejorada y coordinada estos profesionales de aplicaciones tanto en web como para móviles.

Con Blue Via, Telefónica se convierte en el "primer operador del mundo" que ofrece a los desarrolladores entre un "10 y 50 por ciento" de los ingresos generados en el tráfico y además éstos conservan un 70 por ciento de "todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones".

Fuentes de la compañía han indicado que los desarrolladores serán capaces de "compartir y de transformar en dinero sus ideas" de diferentes formas, y dispondrán de herramientas para ello.

El objetivo de la plataforma es reunir el talento creativo que existe en la comunidad de desarrolladores y proporcionarles herramientas, ideas e infraestructura para ayudarles a identificar y satisfacer las necesidades del mercado.

Ferreras ha explicado a los medios que Blue Via supone una "nueva forma de hacer negocio", ya que hay que "adaptarse al modelo global", en opinión del director del centro, quien ha considerado que es "necesario abrirse a terceros".

Ha expresado además que desde Telefónica están buscando socios en Castilla y León y que éstos tendrán "ventajas" de tipo competitivo respecto al resto ya que esta plataforma se ha creado con el "talento" de la Comunidad.

En el acto de presentación ha estado presente además la consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso, quien ha destacado la apuesta de la Comunidad por la innovación.

Alonso ha explicado que en momentos de crisis económica es "importante" la apuesta por la investigación, desarrollo e innovación, que es un "factor fundamental" para lograr el crecimiento económico.

La consejera ha indicado que esa apuesta por la innovación llevada a cabo por el Ejecutivo regional ha situado a Castilla y León en este campo y le ha permitido tener una "estrategia" para lograr el crecimiento económico.

La nueva plataforma supone una oportunidad para que los innovadores de la región puedan convertir sus "ideas en soluciones", ha destacado la consejera.

Alonso ha señalado que seguirán apostando por la innovación y el desarrollo, que tendrá los parques y centros tecnológicos de la Comunidad "tendrán un refuerzo" y que contribuirán para "flexibilizar" los créditos e inversiones necesarias para continuar con la innovación.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com