Estás en:
9
Votos

Telefónica creará una marca de telefonía móvil de bajo coste en Alemania

Telefónica creará una marca de telefonía móvil de bajo coste en Alemania
Abc | 18/08/2007|04:55h
La filial de Telefónica O2 lanzará en otoño una subsidiaria barata en el competitivo mercado alemán de la telefonía móvil, bajo el nombre de Fonic, según ha adelantado la revista Capital y ayer parecían confirmar fuentes españolas, que sin embargo no anunciarán la decisión hasta finales de mes.

Con su nueva marca de bajo coste, la filial alemana de Telefónica quiere competir con Simyo y Congstar, las marcas baratas respectivamente de E-Plus, del operador holandés KPN, y Deutsche Telekom, la primera proveedora local de comunicaciones telefónicas. Telefónica, que fracasó en su aventura de tercera generación (UMTS) en el mayor mercado europeo, ha regresado de la mano de la compra de la británica O2, que contaba con licencias en Alemania, y ahora introducirá a finales de agosto una marca de bajo coste denominada Fonic. O2 cuenta con 11,6 millones de clientes, lo que la sitúa como cuarto mayor operador móvil en Alemania, Según la revista Capital, los detalles del lanzamiento de esta opción económica se anunciarán en una rueda de prensa a finales de agosto, con vistas a irrumpir en la campaña de Navidad, pero nada es oficial por el momento y fuentes de la empresa en Madrid no quisieron confirmar ni negar la noticia. El grupo español no parece haber cosechado buenos resultados en Alemania en los últimos meses.

La facturación de O2 Alemania ascendió a 861 millones en el segundo trimestre, un 2,9% menos que en el mismo periodo de 2006. Los ingresos de servicio de telefonía móvil en el trimestre fueron de 727 millones, un 3, 8% menos que entre abril y junio de 2006. Por su parte la Dirección de Deutsche Telekom, la mayor operadora de telecomunicaciones de Europa por ingresos, está estudiando llevar a cabo un cambio en su estructura de costes laborales, según publicaba ayer el diario Financial Times.

El consejero delegado del grupo alemán, René Obermann, advirtió el pasado jueves que la división de línea fija de la compañía va a continuar mostrando una caída de los ingresos. No tenemos más elección para aumentar nuestra eficiencia que bajar nuestros costes, indicó. .

| |
|
1
andres
|
2008/12/09 10:46:00 PM

muy bien que en alemania se ineresen por hacer cada dia mas

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com