Estás en:
2
Votos

Twitter presume de sus cuentas más famosas

Twitter presume de sus cuentas más famosas
Portaltic/EP | 12/09/2011|13:33h

La red de 'microblogging' Twitter ya cuenta con más de 100 millones   de usuarios activos en su servicio. Sus servicios ya forman parte de la   agenda de múltiples personalidades en todo el mundo, conscientes de la   transparencia y sentimiento de cercanía con el público que facilita el   medio. La compañía presume en una lista de las personalidades más   destacadas con cuenta en su servicio.

Un total de 35 Jefes de Estado utilizan actualmente Twitter para dirigirse a los ciudadanos de las diferentes regiones que   gobiernan. Sirven de ejemplo personalidades como la presidenta de   Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) o incluso   Barack Obama (@BarackObama, @whitehouse). El presidente de Estados   Unidos escribió su primer 'tuit' a principios de julio y usó la red de   microblog para responder a una treintena de preguntas de sus ciudadanos   acerca de la gestión del país, bajo el 'hashtag' #AskObama.

Las personalidades con pájaro azul van más allá de la   política. Cantantes, actores, e incluso iconos espirituales usan la red   para dirigirse a su público. La compañía asegura que más del 40 por   ciento de los líderes religiosos de fama internacional, están en   Twitter, incluyendo @DalaiLama y el Papa Benedicto XVI, quien envió su   primer 'tuit' en junio desde @news_va_es.

Por su parte, el mundo del deporte alberga numerosos atletas   que también hacen uso de Twitter para informar a sus fans. Futbolistas   como Diego Forlán (@DiegoForlan7) o tenistas como Rafael Nadal   (@RafaelNadal), escriben a sus seguidores. Junto a ellos, periodistas y   comentaristas deportivos a diario narran a la audiencia las novedades   del deporte.

La red también presume de tener cuentas relacionadas con la   filantropía. "Muchas cuentas de organizaciones sin fines de lucro están   activas en Twitter." Ponen de ejemplo a @UnTecho, una cuenta de jóvenes   que buscan construir una Latinoamérica sin pobreza, o @CruzRojaInforma,   organización chilena que cumple con la labor humanitaria de informar a   la población sobre desastres naturales y la manera de colaborar   activamente.

El mundo del entretenimiento es también un sector a destacar   en Twitter. La red del pájaro azul afirma que más del 70 por ciento de   las películas más taquilleras del 2011, tienen al menos a uno de los   actores principales 'tuiteando'.  

Añade además que más del 87 por ciento de los músicos dentro   del 'Top 100' de los mejores artistas de 2010 de Billboard, están   conectados a sus fans con Twitter. "Talentos de habla hispana tienen   gran presencia en Twitter, tal es el caso de @Shakira y @ricky_martin."

Muchos de estos perfiles cuentan sus seguidores por millones,   lo que indica que el mundo de la música es uno de los que más   'calientan' la red. De hecho, el récord de actividad es propiedad de la   cantante Beyoncé, que tras anunciar su embarazo a finales de agosto   registró 8.868 'tuits' por segundo.

Twitter explica que el alcance global de su red da voz a   personas en 193 países. De hecho, el sitio ya está disponible en 17   idiomas, entre los que se encuentran el hindi, el filipino, e incluso el   chino tradicional y simplificado.

"Más del 40 por ciento de nuestros usuarios activos   simplemente inician sesión para conocer qué está pasando en el mundo",   asegura Twitter. La compañía no se olvida del colectivo de periodistas   que hacen uso de la red para informar a los ciudadanos, conscientes del   rápido conocimiento y transmisión de información que facilita su red.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com