Estás en:
20
Votos

La biografía de Sócrates en la Wikipedia fue modificada

La biografía de Sócrates en la Wikipedia fue modificada
Noticias EFE | 18/08/2007|13:08h
"Jornal de Noticias" señala en su edición de hoy que la biografía de Sócrates reflejaba una serie de falsedades, introducidas por piratas informáticos, que provocó otra modificación, a su vez, por parte del Centro de Gestión de la Red Informática del Gobierno (CEGER, por su siglas en portugués) luso.

La biografía del primer ministro luso, José Sócrates, que aparece en Wikipedia, la enciclopedia gratuita de Internet, fue modificada por piratas informáticos el pasado mes de abril coincidiendo con la polémica sobre su licenciatura.

Un portavoz del Ejecutivo portugués confirmó al periódico que las alteraciones de los pitaras informáticos incluían "un conjunto de falsedades, insinuaciones y calumnias" que exigieron la actuación del CEGER, que corrigió la información introducida de forma fraudulenta.

"El alegado título universitario del primer ministro portugués está bajo fuerte discusión publica en los medios de comunicación. Un caso creado sobre posibles falsas declaraciones del primer ministro en cuanto a su licenciatura", recogía uno de los textos introducidos por los piratas informáticos que provocó la modificación del CEGER.

Los piratas informáticos alteraron el texto original de la biografía de Sócrates que aparecía en Wikipedia en el momento en que algunos medios de comunicación insinuaron que éste obtuvo su título de ingeniero civil de forma irregular.

Sócrates obtuvo su título de ingeniero en la Universidad Independiente de Lisboa, cerrada a principios del pasado abril por el propio Gobierno socialista tras una crisis de denuncias de corrupción y enfrentamientos entre directivos de la institución.

Algunos sectores de la prensa aprovecharon el cierre de la Independiente para insinuar que Sócrates recibió el favor de algunos profesores y que, incluso, superó asignaturas sin llegar a presentarse a los exámenes.

La polémica instalada en los medios de comunicación y la sociedad portuguesa en general hizo que "hackers" aprovechasen el momento para cambiar el contenido inicial de la biografía de Wikipedia con datos que dejaban entrever que Sócrates cometió supuestas irregularidades.

El primer ministro luso acudió a un programa de televisión para atajar las insinuaciones, donde mostró notas y convalidaciones, justificó cambios de universidad y negó que le aprobaran sin ir a clases o que le regalaran calificaciones profesores amigos para licenciarse cuando hacía ya política en el parlamento.

| |
|
2
ninosca la bebe
|
2008/09/27 01:13:00 AM

esto es lo mejor que han podido inventar es realmente fantastico ymuy emocionate.

1
ninosca
|
2008/09/27 01:11:00 AM

me encanta la idea de una nueva wikipedi att.ninosca

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com