Estás en:
10
Votos

Dos chicas portuguesas graban un disco gracias a Youtube

Dos chicas portuguesas graban un disco gracias a Youtube
Noticias EFE | 08/10/2008|18:38h
Ana Free, de 21 años, empezó a cantar con su amiga Mia Rose, de 20, en 2004, pero hasta el año pasado no se les ocurrió colgar sus canciones en esta página de videos, donde las visitas subieron como la espuma y les dieron la proyección internacional que siempre habían soñado.

Dos jóvenes portuguesas, Ana Free y Mia Rose, mundialmente famosas gracias a las canciones que colgaron en la página de vídeos de Internet "Youtube", con más de 600.000 visitas, preparan ahora sus primeros discos.

Un estilo que mezcla rock, pop, folk y música acústica en un combinado grabado con los mínimos recursos define el sonido de las dos jóvenes cantantes, según Mia Rose, quien está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum y tiene ya temas con un aire muy profesional.

"Ahora estoy en el trabajo duro", dijo a Efe Mia, quien reconoció las influencias en su música de Marvin Gaye, Al Green y Dinah Washington, mientras Ana Free admite la herencia de bandas de "hip hop" y de grupos de "new metal", como Linkin Park.

Free, que ya ha conseguido ser la imagen publicitaria en Portugal de una marca de telecomunicaciones, reside en Londres y lanzará su primer disco en 2009, que incluirá éxitos como "In my place", uno de los temas de moda de las televisiones y radios lusas.

Por su parte, Mia ha creado a su alrededor una legión de fans tras colgar en la red "Hold me now", una canción romántica que mezcla tonos soul y pop.

El inglés es el idioma elegido para todas sus canciones y según Ana Free es la mejor forma de divulgar su trabajo, aunque Mia apunta que usa este idioma porque es su lengua materna y también ha compuesto temas en portugués.

Aunque todavía no acaban de acostumbrarse al éxito, la fama no parece asustar a las dos jóvenes cantantes lusas y la consideran algo con lo que hay que lidiar.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com