Estás en:
5
Votos

Las entidades públicas sufren unos 5.400 ataques al año

Las entidades públicas sufren unos 5.400 ataques al año
Noticias EUROPAPRESS | 17/05/2010|11:55h
A través de SIGVI, una herramienta de detección de vulnerabilidades informáticas, UPCnet ha constatado que, por ejemplo, la Universidad Politécnica de Cataluña sufre una media de entre 12 y 15 vulnerabilidades informáticas al día, lo que a su juicio demuestra que las administraciones públicas no son ajenas a los ataques informáticos.

Las entidades públicas sufren unos 5.400 ataques informáticos de 'hackers' al año, unos 450 ataques al mes, según los datos extrapolados de un estudio realizado por UPCnet en los servicios informáticos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Es más, desde UPCnet, empresa creada por la Universidad Politécnica de Cataluña para la prestación de servicios TIC, se advierte de que las entidades públicas son "punto de mira de los 'hackers', por lo que el número de ataques que sufren es muy elevado" debido a que manejan un gran volumen de datos confidenciales.

De hecho, cada día más, los procesos administrativos tienden a realizarse a través de Internet por lo que el tráfico de datos personales o bancarios, es cada día, más elevado. SIGVI, probado en el Banco Central Europeo, permite gestionar las alertas y consultar las recomendaciones de los fabricantes asociadas a las vulnerabilidades.

El SIGVI es una herramienta desarrollada por los ingenieros informáticos de UPCnet, Sebastián Gómez y Oscar Güell. Ha recibido el segundo galardón de la primera edición del Premio Davyd Luque, un galardón organizado por UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC, con el fin de incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a proponer ideas, proyectos y servicios de carácter innovador en el ámbito de las TIC.


| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com