Estás en:
2
Votos

IBM invirtió 6,49 millones de dólares en un centro de formación en Tailandia

IBM invirtió 6,49 millones de dólares en un centro de formación  en Tailandia
Noticias EFE | 27/01/2011|04:42h
La firma tecnológica estadounidense IBM inauguró un centro de formación especializado en Tailandia, con una inversión de 6,49 millones de dólares (4,73 millones de euros),comunicó la compañía.

IBM indicó que el centro, situado en la Universidad Tecnológica King Mongkut de Thonburi, paliará el éxodo de mano de obra cuando se haga efectivo el mercado común ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) en 2015.

"Hay una gran necesidad para profesionales de las tecnologías de la información, pero no sólo en conocimientos técnicos, sino que también sepan resolver problemas de gestión", indicó Janet Klein, directora de Desarrollo de IBM en Asia.

Se trata del primer centro de este tipo en Tailandia y el cuarto en el Sudeste Asiático, después de los de Malasia, Vietnam y Filipinas.

Pasert Kanthamanon, vicepresidente de la Universidad King Mongkut, indicó que la colaboración con IBM permitirá a los estudiantes mejorar sus habilidades, especialmente en el área de sistemas centrales.

"Es un paso importante para mejorar la competitividad del país sobre todo en el sector del móvil tras la liberación que tendrá lugar en 2015", señaló Kanthamanon.

IBM, con sede en Armonk (Nueva York), consiguió el año pasado los mejores resultados en sus casi cien años de historia, con 14.843 millones de dólares (10.830 millones de euros) de ganancia, un 10,5 por ciento más que en 2009.

IBM
| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com