Estás en:
12
Votos

La multitarea llega al iPhone este verano

La multitarea llega al iPhone este verano
hoyTecnología | 08/04/2010|21:17h
Steve Jobs ha presentado hoy en San Francisco la última versión del sistema operativo para el teléfono inteligente de Apple, en una rueda de prensa plagada de anuncios sorprendentes. iPhone 4.0 OS llevará la multitarea y la publicidad interactiva a este 'smartphone' del que se han vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo.

Han tenido que pasar tres años desde el lanzamiento de su primera versión para que el iPhone incorporase la multitarea a sus funciones. Un sueño deseado por todos sus usuarios que hoy se ha hecho realidad. "No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores", ha asegurado Jobs, tras anunciar que la nueva versión del sistema operativo para iPhone estará disponible para descarga en verano.

El aspecto más destacado de esta nueva función es que, a pesar de ejecutar varias tareas de forma simultánea, el teléfono de Apple no consumirá más batería. Un logro conseguido tras estudiar las aplicaciones de sus desarrolladores externos e incluir los servicios utilizados por éstos como parte del sistema operativo del teléfono.

La compañía ha resaltado que el cambio entre aplicaciones será rápido, debido a que el programa en segundo plano no utilizará los recursos del procesador del teléfono. El anuncio que no ha gustado tanto a los usuarios de Apple, ha sido el anuncio de que la multitarea no estará disponible para iPhone 3G y modelos anteriores debido a su hardware.

iAD, PUBLICIDAD EN LAS APLICACIONES

El segundo gran anuncio de la tarde ha sido la presentación de la rumoreada plataforma de publicidad para móviles de Apple, bautizada como iAd, que correrá bajo el nuevo  estándar web HTML5."La gente no hace clic en la  publicidad porque te saca de la aplicación, hemos encontrado una forma de hacer publicidad interactiva sin salir de  ésta", ha explicado la compañía, que dará el 60% de  las ganancias generadas al desarrollador de ésta.

Los de Cupertino han calculado que iAd generará 100 millones de impresiones publicitarias al día. Preguntados por si la compañia busca posicionarse como agencia de publicidad, Apple ha desechado esta idea, aunque ha desvelado que Google se adelantó en la compra de la empresa de publicidad móvil AdMob y por eso ellos adquirieron la menos conocida Quattro.

Game Center, una red social para jugadores, ha sido la tercera gran novedad de la jornada. Apple ha demostrado su interés en presentar el iPhone como una consola de juegos con esta plataforma que dará la posibilidad a sus usuarios de jugar online con otras personas, de forma similar a los servicios Xbox Live o Playstation Network de Microsoft y Sony, respectivamente.

El software iPhone 4.0 OS también permitirá a los usuarios de un iPhone crear carpetas para ordenar sus contenidos, unificar sus buzones de correo, comprar libros electrónicos a través del soporte para iBooks, utilizar la geolocalización de forma paralela a otras aplicaciones o recibir llamadas VOIP vía Skype, aunque esta aplicación no esté activa en ese momento.

Apple no se ha olvidado de las empresas y ha implementado su soporte para éstas con mejoras en seguridad, escalabilidad y compatibilidad.

La versión 4.0 de iPhone OS llegará este verano a los teléfonos de Apple, con más de 150.000 aplicaciones nuevas, en una fecha aún sin determinar.

EL IPAD, PARA FINALES DE ABRIL

La tableta que Apple lanzó al mercado a principios de este mes ha sido la segunda gran protagonista de la jornada. steve Jobs ha anunciado que iPad ha vendido más de 450.000 unidades hasta le fecha y en sus primeras 24 horas se han descargado en ella más de 250.000 libros electrónicos.

El fundador de la compañía ha segurado que el éxito del iPad en Estados Unidos no retrasará su llegada a otros países. "Definitivamente lanzaremos el iPad en el resto de  países a finales de mes".

Por otro lado, Jobs no ha descartado la inclusión de widgets en un futuro en el iPad y ha adelantado que la versión iPhone 4.0 OS estará disponible para su tableta a partir de otoño.

SEGUIMIENTO DE LA 'KEYNOTE' EN DIRECTO

20:35.
Finaliza la presentación.

20.30
Respecto a la ausencia de multitarea en el iPhone 3G indica que es cuestión de hardware.

20: 28
Phil Schiller se muestra sorprendido de la rápida adaptación de la gente al iPad.

20:25
Sobre el iPad. "Si alguna empresa quiere sacar algo que compita contra el iPad seguramente esperarán tener unas 3500 aplicaciones durante el primer año, nosotros tuvimos esa cifra  en la primera semana"

20:18
Siguen las dudas sobre iAd. Apple niega que quiera convertirse en una empresa de publicidad. " Tratamos de comprar AdMob, pero Google lo compró primero porque no querían que lo tuvieramos nosotros, por lo que compramos una más pequeña. Quattro" .

20:13 "Todo es posible"
, contesta Jobs a la pregunta de si habrá widgets en el iPad.

20:11
Apple valorará la calidad de los anuncios a la hora de aprobar su aparición en iAd.

20:09
Preguntado por si ha habido algún cambio de posición de Apple respecto a Flash o Java, Jobs responde un escueto "no".

20:05
El presidente de Apple asegura que el éxito del iPad en Estados Unidos no retrasará su llegada a otros países. "Definitivamente lanzaremos el iPad en el resto de países a finales de mes".

20:02
Termina la presentación y llega el turno de preguntas.

20:00 El presidente de Apple indica que iPhone 3G no soportará multitarea, pero sí el resto de novedades presentadas y añade que iPhone 4.0 OS para iPad se lanzará en otoño.

19:58 Steve Jobs anuncia que la 'preview' para desarrolladores estará disponible desde hoy.

19:55 Con iAd Apple deja de lado el banner tradicional por una publicidad que interactúa con el usuario.

19:53 Calcula que habrá 100 millones de impresiones publicitarias diarias. Apple anuncia que todo esto se realizara utilizando el nuevo estándar web HTML 5.

19: 52 "La gente no hace clic en la publicidad porque te saca de la aplicación, hemos encontrado una forma de hacer publicidad interactiva sin salir de ésta". Apple anuncia que dará el 60% de las ganancias al desarrollador".

19:51
Séptimo anuncio: habrá publicidad dentro de las aplicaciones. Apple quiere mejorar este mercado y para ello ha creado la plataforma iAd.

19:49 Otra gran novedad será Game Center, una red social para jugadores, que dará la posiblidad de interacturar con otras personas al estilo de PSN o Xbox Live.

19:47 iPhone 4.0 OS tendrá soporte para empresas con mejor cifrado de correos electrónicos y APIs.

19:45 También habrá soporte para iBooks. Se podrá comprar libros y tendrá marcadores virtuales sincronizables.

19:41 Una actualización destacada: buzones unificados con cambio rápido entre las cuentas.

19:40 Otra gran novedad, el iPhone tendrá carpetas para organizar aplicaciones. Steve Jobs enseña cómo crear una carpeta con varios juegos dentro.

19:37 Apple resalta que el cambio entre aplicaciones será rápido, porque la app en segundo plano dejará de utilizar recursos al momento.

19:35 La localización será otro servicio multitarea, bien a través de GPS con mayor consumo de batería o a través de redes sociales que utilizan las torres de los móviles para indicar ésta.

19:30 David Ponsford, de Skype, explica el funcionamiento de este sistema VOIP que se añade a la multitarea en el iPhone. Anuncia que se podrán recibir llamadas aunque la aplicación no esté activa.

19:27 Realiza una demo escuchando música con Pandora mientras abre varias páginas en Safari. Ahora le toca el turno a Skype.

19:24 Para no reducir la batería al correr varios programas al mismo tiempo, estudiaron las aplicaciones de desarrolladores externos, encontraron los servicios que éstos usan y los pusieron como parte del sistema operativo accesible por API.

19:20 Jobs pasa el turno a Scott Forstall que explica cómo han implementado la multitarea sin que ello suponga mayor consumo de batería.

19:15 Las aplicaciones aparecen en un dock inferior y al pulsar dos veces el botón Home aparecen las apps ejecutadas en ese momento.

19:12 Llega la demo. Jobs abre el navegador del iPhone. "Es muy fácil implementarla (la multitarea) de tal forma que gaste muy rápido batería, hemos encontrado una forma de evitarlo".

19:10  Con más de 150 mil aplicaciones nuevas, esta vez sí, el iPhone será multitarea. "No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores", asegura Jobs.

19:08
Pasa al iPhone, del que se han vendido ya 50 millones de unidades. Anuncia que el software iPhone 4.0 OS verá la luz en verano.

19:05 Explica que se han vendido 250.000 libros electrónicos en sólo 24 horas. Más cifras: cuatro millones de aplicaciones descargadas, 185 mil diferentes....

19:03 El presidente de Apple habla de la buena acogida del iPad con más de 450.000 unidades vendidas hasta el momento.

19:01 Comienza la presentación de iPhone 4.0 OS con Steve Jobs encima del escenario.

18:58 Phill Schiller espera a que comience la rueda de prensa, mientras varios periodistas están concentrados en sus iPads.

| |
|
6
JodiePerkins
|
2011/07/06 10:29:00 AM

http://www.bestfinance-blog.com

Following my analysis, billions of persons all over the world receive the business loans from well known creditors. Hence, there's good chances to find a short term loan in every country.

5
steve urkel
|
2010/06/08 10:04:00 AM

El 3G no tendra multitarea por hardware? xD venga hombre este tio se cree que la gente es tonta. Por cierto como se ven las paginas en flash con el nuevo super iphone 4g totalmente diferente del 3g con un boton nuevo abajo que no lo lleva ninguno xDDD. El jefe de diseño de apple debe tener un stress el pobre y que contentos estamos todos con el iAd, como nos gusta que nos inunden de propaganda, steve como nos conoces, que humanitario eres

4
slava
|
2010/04/09 09:21:00 AM

Pero es un timo que no haya multitarea para el 3g, esa es la forma que tiene la manzana de obligarnos a recambiar el telefono, en fin, que le vamos a hacer...

3
Javier Hermana
|
2010/04/09 09:03:00 AM

Javier Hermana: buena integración. Javier Hermana García de Venezuela.

2
Juanma
|
2010/04/08 08:06:00 PM

Por fin llega la multitarea al Iphone... y lo del skype, bueno, en españa no vale para nada, esta capado por timostar, pero siempre keda el jailbreak. Saludos

1
Seguidores del REY
|
2010/04/08 07:25:00 PM

http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/

Muy bien tu presentación, me hago una idea en la mente del proyecto, gracias a tu descripción.

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com