Estás en:
1
Votos

La nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa se publica sólo en Internet

La nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa se publica sólo en Internet
Noticias EUROPAPRESS | 29/10/2008|17:22h
Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936) ha presentado esta mañana 'Saud el Leopardo', su última novela, que relata las aventuras de Abdul-Aziz Ibn Saud, primogénito de la casa de Saud, y que refleja una vez más la fascinación del autor por el desierto y su enorme conocimiento de las culturas nómadas. Al lanzamiento comercial, 'Saud el Leopardo' se añade la singularidad de ser la primera obra de un novelista de éxito, que se publica en exclusiva para su distribución a través de Internet.

La editorial
Bubok, sello editorial especializado en la publicación digital, tanto en formato electrónico, e-books, como en formato papel, a través del sistema de impresión bajo demanda, será la encargada de hacerlo posible.

'Saud el Leopardo' estará disponible desde hoy mismo en la red, en www.bubok.es, sin que exista una edición paralela en papel para librerías. Los lectores podrán adquirir la versión en papel por 17 euros y más adelante la versión digital. Además, el ejemplar se enviará con dedicación al comprador firmado por Alberto Vázquez-Figueroa.

La nueva novela de Vázquez-Figueroa narra las aventuras de un hombre que trasciende en héroe para recuperar aquellos que le pertenece. El conocimiento del escritor de las culturas nómadas del desierto supone un viaje en el relato fundacional contemporáneo de una nación forjada con las ansias de libertad, progreso y respeto por sus tradiciones.

LA REVOLUCION DEL CONTENIDO DIGITAL

Según el autor la publicación de su obra con Bubok "es una evolución natural del mundo editorial y literario". "Como escritor estás en el mundo y debes incorporarte a las novedades que ofrece la técnica y el mercado. Hay que experimentar todas la opciones que rodean la actividad del escritor y, sin duda, en los tiempos que corren, el contenido digital es una revolución", afirma.

Para Vázquez-Figueroa, la utilización de Internet "permite poner a disposición de los lectores las obras literarias a través de un soporte accesible para todo el mundo". Asimismo, considera que uno se convierte en escritor "no cuando escribe, sino cuando publica y alguien lee tu obra". "De poco sirven las ventas y que alguien compre tu libro, si luego no lo lee y sólo forma parte de una biblioteca, lo que importa es que suba el numero de lectores", destaca Alberto Vázquez-Figueroa.

Otra de las ventajas de este sistema es, para el autor, "tener la opción de poder valorar, antes de comprar, si el libro le interesa, sin tener que invertir en la compra de un ejemplar que quizás luego le vaya a decepcionar".

"La publicación digital da la posibilidad de poder leerlo directamente en Internet por un precio mínimo y si ve que en realidad le interesa para su biblioteca, puede decidir su compra en papel. Demasiadas veces en literatura se publican libros sin un valor literario. Con la publicación en Bubok el lector sólo paga de verdad cuando está convencido de que sabe lo que compra", afirma.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com