Estás en:
5
Votos

La página web más prohibida en el mundo árabe se edita en España

La página web más prohibida en el mundo árabe se edita en España
Noticias EFE | 25/11/2008|16:35h
La página, cuya insignia es un faro que alumbra en la oscuridad un mar revuelto y cuyo nombre completo es "La red de los árabes laicos", ofrece artículos escritos por árabes de todo el mundo sobre religión, política, filosofía, arte o literatura. Sin embargo, como asegura el director ejecutivo la Red Árabe para la Información sobre los Derechos Humanos (RAIDH), Yamal Aid, "lo raro de todo esto" y a diferencia de lo que muchos puedan pensar, es que "las paginas web laicas, liberales o que apoyan la democratización tienen muchos más problemas en los países árabes que las páginas religiosas o radicales".

Una de las páginas web más prohibidas en el mundo árabe es un sitio que nació y se edita en España, que intenta promover el laicismo, los principios democráticos y el desarrollo de la sociedad civil, según una red de ONGs árabes con sede en El Cairo.

El dominio www.3almani.org, que en árabe significa laico, nació en España en marzo de 2007 "con la intención de mostrar que el laicismo no es sinónimo de ateísmo, idea muy extendida en el mundo islámico, sino la base de una democracia en la que todos los ciudadanos son iguales ante la ley sean de la religión que sean". Así lo señaló uno de los creadores de la página de internet, que pidió ser identificado como Nayi Nasr.

Esto es así, según Aid y Nasr, porque estos países, a la cabeza de los cuales sitúan al laico Túnez y al ultraconservador Arabia Saudí, no soportan la crítica política y son alérgicos a las reformas democráticas o al imperio de la ley.

PROHIBICIÓN

El director de RAIDH denuncia que la páginas religiosas, aunque mantengan posturas muy radicales, no son prohibidas hasta que no queda claramente demostrado que defienden el recurso a la violencia.

Esto se debe a que, por un lado, suelen mantenerse al margen de la política y, por otro, utilizan un discurso religioso apoyado en textos sagrados contra el que las autoridades prefieren no intervenir.

"3almani", que según sus creadores recibe alrededor de 2.000 visitas diarias, principalmente de Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Líbano, Jordania y Bahrein, denunció hace unas semanas a RAIDH que su página había sido censurada en dos países.

Sin embargo, agrega el director de RAIDH, "después de hablar con los voluntarios de nuestra organización, comprobamos que no estaba censurada sólo en dos países, sino que está prohibida en cinco, Arabia Saudí, Emiratos, Túnez, Bahrein y Siria, con lo que se ha convertido en la página más censurada en el mundo árabe".

HACKERS

Nasr, que reside en España, confiesa que no sólo tienen que lidiar con esta censura, sino también con los ataques de 'hackers' islámicos que con el nombre de "Muyahidines del islám en Internet contra el laicismo", bloquearon la página poco después de su nacimiento y la llenaron de acusaciones de impiedad, amenazas y llamadas a la conversión.

Tras esta experiencia, que provocó el desánimo e incluso el abandono de alguno de los creadores, que se habían conocido en distintos foros de Internet, la página resurgió en mayo de 2007 con un sistema de seguridad más sólido.

Desde entonces siguen fieles a la idea que hizo qUe el proyecto brotara y han recibido colaboraciones de 400 escritores, autores o activistas políticos árabes, así como de organizaciones que, como ellos, defienden el laicismo.

| |
|
8
ray ban sunglasses uk
|
2013/07/12 10:20:00 AM

http://www.sunglassesraybanuk1.com

ray ban sunglasses uk

7
The first world war DVD
|
2013/04/28 04:05:00 AM

http://www.bestdvdshow.com/the-first-world-war-dvd-show.html

Because you learn to play, do not forget that practicing scales is a good way to develop the finger strength you'll want to take part in the guitar easily. The most effective guitar lesson DVDs always have an obvious and to check out section around the importance of practicing scales and will allow you to get enthused about learning them.

6
christian louboutin
|
2013/01/03 02:03:00 PM

http://www.savechristianlouboutin.com

I purchased the 6. a few shoe to ensure our back heel may not put on outside that -- and they do not! Most effective purchase to go out with! vlyuiuert978

5
christian louboutin
|
2012/12/05 08:17:00 AM

http://www.christianlouboutonstore.com

The Thing Everybody Needs To Know Involving christian louboutin

4
replica rolex
|
2012/12/05 08:17:00 AM

http://www.replicarolexstore.co.uk

http://www.replicarolexstore.co.uk

3
christian louboutin
|
2012/12/05 08:13:00 AM

http://www.christianlouboutinshop.org.uk

If you'd like gaily colored secure christian louboutin sale after that seem zero further more. Ordered intended for our wife's 40th Special birthday, your lady ended up being delighted along with immediately after few days and nights use we were holding secure, classy along with simple

2
omega watches
|
2012/12/04 09:44:00 AM

http://www.replicaomegawatches.co.uk

The Things That One Can Do Regarding good blog Starting Off In The Next A Quarter-Hour

1
Replica Watches
|
2012/10/22 11:36:00 AM

http://www.luxuryrex.org.uk/

Actually, pressure a downright sense, the bead discontinuity tailor-made including plan bead split additional figure bead rift and with, not including beads division, beads division itself is a dissimilar work.

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com