Estás en:
45
Votos

Ya es posible un paseo virtual en 3D por Nueva York o París

Ya es posible un paseo virtual en 3D por Nueva York o París
Abc | 14/11/2007|03:54h
Las representaciones en tres dimensiones ya son una auténtica realidad en internet, como lo demuestra el programa bautizado con el nombre de The Real World Online, que ha sido diseñado por la compañía EveryScape.

Gracias a esta iniciativa, en este momento se pueden ver, exactamente lo mismo que si fuéramos paseando por la calle, algunas de las ciudades norteamericanas más importantes, como es el caso de Boston, Miami o la mismísima Nueva York. Y lo mismo ocurre en Francia, donde otra iniciativa prácticamente idéntica, en este caso denominada Villeen3D, permite conocer de la misma manera París, Toulousse, Marsella o Lyon, entre otras ciudades francesas. En ambos casos, los programas son interactivos, por lo que los usuarios pueden enriquecer las distintas webs con las imágenes que ellos deseen aportar. De ese modo, y siempre de una manera virtual, uno puede entrar en las cafeterías, alojarse en los hoteles, jugar en los parques, comprar en las tiendas y andar por las calles como si tal cosa.

Es más: si ese día alguien tiene afanes culturales, pues a lo mejor hasta puede entrar en un museo y ver algunos de los cuadros más emblemáticos de la pintua universal a través de la Red. España, en pañales De momento, en España no existe ninguna iniciativa de estas características, aunque bien es verdad que Microsoft ha mejorado mucho los mapas virtuales earth. Pero la visualización a vista de pájaro nada tiene que ver con los mencionados sistemas de navegación personalizados, que ya son una auténtica realidad en Estados Unidos y en Francia, donde se pueden ver las imágenes en 3D igual que si fuéramos paseando por la calle.

Para ello, basta con elegir previamente el sitio que queramos visitar y ya empezamos a ver las cosas de una manera completamente realista, aunque lógicamente no en movimiento ni tampoco en directo. Al menos de momento, claro, pues nunca se sabe lo que nos deparará el destino en un futuro próximo, y más si estamos hablando de internet y de una iniciativa completamente interactiva. De hecho, los internautas no sólo pueden disfrutar de un paseo virtual en tres dimensiones por Nueva York o París, sino que a todos ellos también se les ofrece la posibilidad de usar el denominado programa Scape Artist y aportar más perfección y arte a lo que ya se visualiza en la Red.

Basta con enviar imágenes de los lugares que cada cual haya visitado para verlos posteriormente en la misma web, aunque ya un poco más enriquecida que antes. Además, según señala EveryScape, para dicha tarea no se requieren unas habilidades especiales, sino que basta y sobra con estar ilusionados con difundir los detalles que más nos atraen de la ciudad en que vivimos o que hemos visitado. En definitiva, se trata de conseguir que internet se convierta en una experiencia más viva, que sirva a su vez para percibir el mundo tal y como lo vemos en la realidad.

.

| |
|
2
miguel
|
2010/10/27 05:48:00 PM

http://nose

chido

1
carmen esquivel spindola
|
2010/10/21 04:36:00 AM

recien me inicio en esto de la computacion y he podido disfrutar de paseos virtuales a zonas arqueologicas, museos y poder disfrutar de la magia de estos paseos en 3D es un sueño.Gracias por realizar un trabajo que nos permita viajar atravez de los hilos satelitales

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com