Estás en:
7
Votos

Una psicóloga valenciana impulsa a través de internet un servicio de psicología integral para todo el mundo

Una psicóloga valenciana impulsa a través de internet un servicio de psicología integral para todo el mundo
Noticias EUROPAPRESS | 26/12/2007|19:00h
La psicóloga valenciana Mª Angeles Morán ha puesto en marcha, a través de internet, un servicio de psicología integral abierto a todo el mundo, según informaron hoy en un comunicado responsables de esta iniciativa. A este servicio, llamado 'Psicología Integral Para Todos', se puede acceder a través de la página web 'www.psicologiaintegral.es'.

Este primer centro de atención psicológica integral, que se puso en marcha hace siete meses, ha superado ya las 15.000 visitas, según destacaron las mismas fuentes, que apuntaron que la afluencia de público "sigue aumentando". En esta línea, indicaron que en la nueva web se registran unos 500 usuarios nuevos cada semana procedentes de todos los países del mundo, entre otros, de España, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Este proyecto pionero es "resultado de la adaptación a las nuevas tecnologías del sistema tradicional de consulta psicológica". De este modo, se permite a los usuarios participar las 24 horas del día, a través de la web interactiva, tanto en sus foros gratuitos como en sus chats o en consultas privadas con profesionales en horarios de 9.00 a 0.00 horas.

Mª Angeles Morán comentó que en estas fechas, "hay personas que por circunstancias de la vida en esta época se encuentran en plena soledad, tristeza y desamparo" y apuntó que 'Psicología Integral Para Todos' se presenta como "una ayuda necesaria para paliar la soledad y contribuir a una mejor comunicación". Asimismo, señaló que la falta de tiempo en la sociedad actual, justifica también la puesta en marcha de esta iniciativa.

A 'Psicología Integral para Todos', según sus responsables, se ha incorporado "un servicio profesional que atiende a cualquier hora del día las necesidades de aquellos que necesiten apoyo o consulta psicológica". El apoyo que se presta a través de esta web se ha seccionado en cuatro grandes áreas.

En primer lugar, se cuenta con el apartado 'ser uno mismo', donde se tratan temas como la autoestima, la depresión, el estrés, la ansiedad o la dependencia. En segundo lugar, la sección 'pareja/sexo', en la que se estudian habilidades sociales y sexuales con el otro sexo, así como medidas para mejorar la convivencia y la comunicación en la pareja, o para afrontar una separación o un divorcio, explicaron.

En tercer lugar, se ha programado el espacio 'familia/amigos', un área abierta a los preadolescentes, a partir de los 12 años, donde se tratan temas como el bulling o técnicas de estudio. Este apartado está también dirigido a los padres. La última sección es 'trabajo/mundo laboral', donde se tratan habilidades para encontrar empleo, delimitar deberes y derechos laborales o tratar el acoso laboral.

Estas cuatro áreas se articulan en tres servicios que se ofrecen a través de este portal. El primero de ellos, contempla cuatro foros en los que se expone el tema de interés, que es contestado por otros usuarios o psicólogos de gran experiencia de forma gratuita, señalaron las mismas fuentes.

INQUIETUDES SIMILARES.

El segundo de los servicios ofrece cuatro chats, que están abiertos las 24 horas del día, para contactar con gente movida por inquietudes similares. Estos chats funcionan como página de contactos y ofrecen la posibilidad de un chat privado, que puede ser también audiovisual si se dispone de cámara web.

Asimismo, de lunes a jueves, de 20.00 a 22.00 horas, se ofrecen talleres de psicología dirigidos por psicólogos especializados. Igualmente, esta iniciativa cuenta con consultas anónimas individuales, de pareja o de grupo, de 9.00 a 0.00 horas. Todas ellas deben solicitarse en la web con tres días de antelación, precisaron. La participación en esta web es totalmente anónima, de modo que para registrarse sólo es necesario introducir una dirección de correo electrónico, según las mismas fuentes.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com