Estás en:
5
Votos

El satélite Star One C2 está preparado para su lanzamiento el viernes

El satélite Star One C2 está preparado para su lanzamiento el viernes
Noticias EUROPAPRESS | 17/04/2008|13:33h
El segundo satélite de telecomunicaciones que Thales Alenia Space ha diseñado y construido para el operador brasileño Star One, denominado 'Star One C2', está preparado para su lanzamiento este viernes, desde Kouru, en la Guayana francesa, anunció hoy la compañía.

El 'Star One C2' será lanzado por un cohete Ariane 5 ECA, para Star One, filial de Embratel y GE International Holdings, como parte de su estrategia para reforzar su posición como principal operador de América Latina.

Anteriormente, Thales Alenia Space fabricó el Star One C1, el primero de la "serie C", que fue lanzado con éxito el pasado mes de noviembre. La compañía explicó que el nuevo satélite incorpora tecnología puntera en su carga útil comercial y ofrece servicios de televisión, Internet y de voz en Sudamérica, México y Florida, a través de su carga útil híbrida en las bandas C y Ku, y cuenta con otra carga útil en banda X para uso exclusivo militar.

Por su parte, la división española de la compañía gala contribuyó con el desarrollo y suministro de equipos de radiofrecuencia pasiva, tales como Multiplexores en tecnología de resonadores dieléctricos, canales y diferentes filtros en bandas C, Ku y X, todos ellos para la carga útil del satélite, según indicó Thales Alenia Space.

Asimismo, explicó que este satélite está basado en su plataforma 'Spacebus 3000B3' y lleva a bordo 28 transpondedores en banda C, 16 en banda Ku y 1 en la banda-X. El satélite, que se posicionará en 70 grados Oeste, tendrá un peso de 4.100 kilos en el lanzamiento y una potencia eléctrica de 10,5 kW (al comienzo de su vida operativa).

El presidente del operador brasileño Star One, Gustavo Silbert, destacó en un comunicado que el satélite se situará "en la mejor posición de radiodifusión posible del mercado brasileño y proporcionará la mayor parte del tráfico de vídeo en Brasil".

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de Thales Alenia Space, Pascale Sourisse, aseguró que este lanzamiento refuerza la presencia de la compañía en el mercado de América del Sur y en el mercado de satélites de comunicaciones comerciales y militares.

Thales Alenia Space participará en 23 lanzamientos este año, entre ellos seis satélites de comunicación, cinco cargas útiles de telecomunicaciones, cuatro satélites de observación, dos satélites científicos, dos cargas útiles de observación, un satélite de navegación y tres módulos para la Estación Espacial Internacional.

| |
|
2
MARIO LACASA
|
2010/07/29 11:15:00 PM

cuantos canales contieneeste satelite osea cuanto canales dispondra si lo utilizo??

1
Adriana Urresty
|
2009/06/17 05:25:00 PM

We Would Like to contact your agent in Colombia or Latinoamerica. We Would like to speak with him about business oportunities.

Página 1 de 1

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com