Estás en:
6
Votos

El 33% de los usuarios españoles navega en Internet con el móvil

El 33% de los usuarios españoles navega en Internet con el móvil
Portaltic/ EP | 27/09/2011|13:35h
La utilización de teléfonos móviles en todo el mundo está creciendo de manera exponencial debido a la irrupción de los 'smartphones'. Un nuevo estudio revela que a nivel general, de los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 5.000 millones tienen móvil, y un 20 por ciento de estos accede a Internet desde su dispositivo. En el caso Español, es el 33 por ciento de los usuarios quienes acceden a la Red a través de este tipo de dispositivos.

Este estudio ha sido encargado por Google a la compañía Ipsos MediaCT Germany en 30 países incluyendo España para analizar el uso de Internet en los 'smartphones' y para conocer más de cerca al usuario de móviles. Ipsos realizó 2.000 entrevistas telefónicas y 1.000 entrevistas online a usuarios de 'smartphones' mayores de 18 años que usan Internet en su dispositivo para la recopilación de los datos.

   Según el estudio, España se sitúa a la cabeza de esta tendencia en Europa, con el 33 por ciento de los españoles navegando en Internet desde su móvil, superando a países como Reino Unido (30 por ciento), Francia (27 por ciento) o Italia (24 por ciento).

   El estudio revela que las actividades favoritas de los usuarios de móviles españoles son la búsqueda de información a través de motores de búsqueda (91 por ciento); la reproducción de vídeos (72 por ciento); y el acceso diario a redes sociales (43 por ciento).

   Además, el 20 por ciento de los usuarios de 'smartphones' compra a través de su móvil, teniendo en cuenta que el comercio electrónico está empezando a despegar. En comparación con el resto de Europa Occidental, este dato sobre el comercio a través del móvil, sólo es superado por Reino Unido, con un 28 por ciento de tasa de comercio a través del móvil e Italia con un 23 por ciento. Los productos más comprados son entradas, ropa y complementos y viajes.

PUBLICIDAD A TRAVÉS DEL MÓVIL

   Otra de las cuestiones analizadas en el estudio realizado por Ipsos MediaCT Germany para Google se centra en la publicidad móvil y la respuesta de las empresas a este tipo de publicidad.

   Un 50 por ciento de los usuarios percibe la publicidad móvil, especialmente en motores de búsqueda, aplicaciones y vídeos. Casi la mitad de ellos realiza algún tipo de acción tras ver el anuncio: o visita la web del anunciante, busca más información sobre el producto o realiza una compra.

   Normalmente es el consumidor el que da el primer paso a la hora de probar nuevos productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías y son las empresas las que se tienen que adaptar a esa demanda. Sin embargo, sólo el 10 por ciento de las grandes empresas de este país tiene su web adaptada a dispositivos móviles.

| |
|

 Ofertas Canal Compras - Ver Más Aquí

- Televisores Plasma y LCD
- Informática
- Consolas y Videojuegos
- Teléfonos Móviles
- Imagen y Sonido
- Home Cinema
  Buscar Ofertas

Autor *
Email *
Página Web
Comentario *
Dato obligatorio *
VOCENTO 2006 | hoytecnologia.com